Páginas

BLUE MONDAY.

No sé si decir "buenos" o "malos" días ya que hoy, 18 de enero, es el Blue Monday, es decir, el día más triste del todo el año (por si los Lunes no fuesen lo suficientemente malos por sí mismos). Este término, que empezó a usarse en 2005, hace referencia al día más triste del año estudiando unas variables: el clima, las deudas, el inicio del Año Nuevo y el fracaso por los propósitos que no hemos conseguido mantener... 

Esto puedo parecer una estupidez, pero tirarte unas 48 horas oyendo, leyendo y hablando sobre el Blue Monday puede afectar al ánimo de verdad. Pero realmente un Blue Monday, o un mal día de toda la vida, puede ser hoy, mañana, dentro de dos meses o nunca. Todo depende de como nos lo tomemos. No hay que ahogarse en un vaso de agua (nota mental) pero tampoco hay que pasarse de idealista, positiva y soñadora. Es hora de admitir que los malos días existen (porque lo hacen), pero que existan cuando lo tengan que hacer y no por cada pequeña traba que nos encontremos en el camino. 

Para mí, los diez pasos más importantes para que no nos afecte el Blue Monday (o un mal día, simplemente) son los siguientes:

  1. Darnos un capricho (ya sea chocolate, pizza o un jersey).
  2. Arreglarnos o desarreglarnos, lo que haga falta para sentirnos hoy aún más guapas/os.
  3. Darnos un buen baño relajante con mucha espuma.
  4. Escuchar música que nos anime, que nos traiga buenos recuerdos y nos motive.
  5. Pasar tiempo con amigos. 
  6. Luchar por aquello que queremos realmente.
  7. Meternos de lleno en un libro, película y serie (y que por unas horas los problemas sean de otros).
  8. Pasar tiempo con la familia. 
  9. Desintoxicarnos un poco de tanta tecnología. 
  10. Hacer ese plan que siempre terminamos posponiendo.

Y si aún no es suficiente, aquí os dejo este maravilloso corto de Kurt Kuenne que es imposible que no os anime.

VALIDATION.



1 comentario:

  1. Me han encantado tus compras!!! Son geniales! y los consejos para superar el blue monday son geniales para cualquier día que estemos de bajón. Un besito!

    www.missestilos.com

    ResponderEliminar