Páginas

TIPS FOR SUNDAY.

Los domingos no son el día favorito de nadie. Suelen ser días tristes, de estar encerrado en casa trabajando, limpiando o tragándote las películas (malas) de Antena3 casi sin darte cuenta (que tienen un nosequé que te enganchan y cuando te quieres dar cuenta son las ocho de la tarde).

Mi domingo de hoy va a ser un día de trabajo intensivo. Esta semana va a ser agotadora, tengo mil cosas que hacer y el hecho de que la Navidad esté a la vuelta de la esquina no ayuda nada, es más, me pone más tareas pendientes que hacer. 

Pero los domingos no son buenos días para trabajar y suele costar más de lo habitual, ¿o no? Así que hoy os traigo unos pequeños consejos que (al menos a mí) me ayudan a tener domingos más productivos. 

Intentar no dejar todo para el final. No es lo mismo llegar el domingo y ver una pila de 40 libros, 100 folios y 10 trabajos que ver 4 libros, 10 hojas y 2 trabajos. ¡A trabajar un poquito durante toda la semana!



Organizarse. Saber qué vamos a hacer, cuanto tiempo nos tiene que ocupar cada tarea y, si es posible, dejarnos algo de tiempo libre a la final de la tarde para nosotros mismos. A mí al menos eso me ayuda a trabajar más deprisa. 



Mentalizarse de que tenemos que trabajar bien y hacer todo. Si nos atascamos con algo o no nos da tiempo ¡no pasa nada! No somos maquinas. Pasamos a otra cosa y si no, seguiremos mañana.



Descansar de vez en cuando. No sé exactamente cada cuanto tiempo tenemos que hacer un descanso (he oído mil cosas distintas) pero yo creo que eso depende más bien de cada uno y de cómo de concentrado esté ese día. (NOTA IMPORTANTE: Que los descansos no sean de una hora).


Olvidarnos de la existencia de los Smartphones por un rato. ¡No sabéis lo beneficioso que puede llegar a ser y la cantidad de tiempo que perdemos mirándolos!


3 comentarios:

  1. El domingo tampoco es mi día favorito, tengo que admitirlo ; )
    Me ha gustado leer tu post : )
    LaMelenaDeLeón

    ResponderEliminar
  2. Yo siento un amor-odio por los domingos. ¡Un post genial!

    Un beso desde www.itsnottheclothes.com

    ResponderEliminar